COCINA CON THERMOMIX

martes, 25 de marzo de 2014

Tarta 3 Leches con Thermomix


Es una tarta fresca y diferente a los cuajados convencionales,  al ir con gelatina neutra no tiene la acidez y el sabor marcado de la cuajada.. Esta receta nos la facilito nuestra compañera Fátima y la verdad que quedo estupenda! 

INGREDIENTES:
1 rulo de galletas María
70 g de mantequilla
500 g de nata líquida para montar, 35% m.g.
250 g de leche entera
280 g de leche condensada
9 hojas de gelatina
〮Fruta para decorar: fresa, kiwi.. 

PREPARACIÓN :
1 〮Trituramos las galletas 15 seg/ vel progresiva 5-10 (tienen que quedar totalmente trituradas). En un bol, reservamos 4 o 5 cucharadas de este polvo de galletas, para decorar la tarta. Es resto lo dejamos en el vaso y le añadimos la mantequilla, programamos 10 seg / vel 5-7.
2 Extendemos esta mezcla en la base de un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro, cubriéndolo todo y presionando con la ayuda del cubilete. Reservamos en el frigorífico o en el congelador, mientras hacemos el resto de la tarta.
En un bol ponemos a remojo las hojas de gelatina con agua fría. Las introducimos una a una en el bol para que no se peguen unas a otras.
4 Sin lavar el vaso, echamos la nata, la leche y la leche condensada. Mezclamos durante 30 seg/ vel progresiva 5-7. Seguidamente, programamos 12 min/ / 90º/ vel 3.
5 Programamos 1 min/ 30 seg/ vel 3, sin temperatura y vamos echando por el bocal, las hojas de gelatina bien escurridas.
6 Sacamos el molde del frigorífico o congelador y vertemos esta mezcla, con mucho cuidado, encima de la base de galletas (hay que hacerlo despacio para que no se levante la base de galletas).
7 Dejamos que enfríe y metemos al frigorífico hasta que cuaje, durante 3 o 4 horas (es mejor hacerla de un día para otro, porque estará más asentada).
8 Antes de servirla, la decoramos con un laminado de frutas frescas y espolvoreamos las galletas pulverizadas que teníamos reservadas.

Nota: para que nos sea mas fácil desmoldar podemos poner papel de hornear en la base del molde y engrasar los bordes. Podemos presentarla en un molde grande o en moldes individuales con aros de emplatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario