COCINA CON THERMOMIX

martes, 17 de diciembre de 2013

Cake Pops con Thermomix


Hoy estoy muy contenta... No pensaba yo que hacer los Cake Pops iba a ser tan fácil, rápido y divertido... Thermomix consigue sorprenderme uno y otro día!! 
 

INGREDIENTES (28 unid de 20 g aprox):

Bizcocho:
〮2 huevos
〮80 g azúcar
〮130 g de nata
〮130 g de harina de repostería
〮3 cucharadas de cacao puro en polvo (15 g)
〮1 pellizco de sal
〮1 cucaradita de levadura química en polvo
〮mantequilla para engrasar el molde
Relleno y decoración: 
〮55 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
〮100 g de crema de cacao y avellana (Nocilla)
〮130 g de chocolate fondant en trozos
100 g de chocolate con leche en trozos
200 g de chocolate blanco en trozos
〮Bolitas multicolores, fideos de chocolate... (Cualquier decoración que os guste)
〮palitos de brochetas o especiales para cake pops.
PREPARACIÓN :
Bizcocho
1 Precaliente el horno a 180ºC
2 〮Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Mezclamos 4 min/ 37º/ Vel 4.
3 〮Añadimos la nata, la harina, el cacao puro, la sal y la levadura y mezclamos 4 seg/Vel 5.
Terminamos de envolver con la espátula, vertemos en un molde de 20x20 cm untado con mantequilla y forrado con papel de hornear y horneamos durante 15- 20 min (180ºC). Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Relleno y decoración: 
4 〮Cuando el bizcocho este frío, lo cortamos en trozos y lo ponemos en el vaso limpio y seco. Trituramos 10 seg/ Vel 5.
5 〮Añadimos el queso cremoso y la crema de cacao y avellana y mezclamos 20 seg/ vel 5.
6 〮Retiramos la mezcla del vaso con las manos y formamos bolas de 20- 25 g aprox. Las dejamos reposar en el frigorífico durante 30 min mínimo.
7 〮Transcurrido este tiempo colocamos en un bol 1 barrita de chocolate fondant y lo fundimos en el microondas a intervalos cortos para no quemarlo. Mojamos la punta roma del palito en el chocolate y lo introducimos en la bolita sin pasar de la mitad de esta mas o menos. Dejamos reposar en el frigorífico durante otros 30 min.
8 〮Ponemos en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el sobrante de remojar las brochetas, el chocolate con leche y pulverizamos 5 seg/ Vel 7.
9 〮Con la espátula bajamos los restos al fondo del vaso y programamos 5 min/ 60º/ Vel 2. Retiramos y reservamos en un bol.
10 〮Vamos bañando la mitad de las bolitas en este chocolate fundido para darles una cobertura de chocolate negro, dejando que escurran bien para que sea una capa fina de cobertura. Los vamos pinchando en una superficie de porexpan o en una base especial con agujeros para cake pops (las venden en Casa), y las decoramos al gusto!
11 〮Con el vaso limpio y seco pulverizamos el chocolate blanco 5 seg/ Vel 7. Y lo fundimos 5 min/ 60º/ Vel 2. Ponemos en un bol y repetimos la operación de ir bañandolas y decorando. Las dejamos secar y si podemos las metemos en el frigorífico para acelerar el proceso de secado. (A mi no me cabían y las deje secar a temperatura ambiente) 

Nota: Con el chocolate derretido que me sobro hice tejas sobre un papel de horno para decorar, puedes ver el resultado en la receta "tejas de chocolate" en el blog. Para esta receta yo no hice el bizcocho, aproveche medio roscón de reyes que tenia en casa. Podéis aprovechar cualquier tipo de bollería que ya se vaya quedando un poco dura con los días como bollos suizos, medias noches, brioche... Es una forma perfecta de aprovechar los restos y creerme que el resultado final es sorprendente!! Si no hacéis el bizcocho necesitáis 250 g de bollería para estas proporciones. También podemos introducir trocitos de frutos secos en la masa como variante.. 
Yo personalmente las bañe todas en chocolate blanco, es mi debilidad! 

2 comentarios:

  1. buenisimos.que bien te salieron.Eres la reina del chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya me contaras que tal!! Felices Fiestas Victoria!! Bs!

      Eliminar