Bizcocho genovés
〮2 huevos
〮60 g de azúcar
〮1 cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla
〮60 g de harina de repostería
〮1 pellizco de sal
Semifrío de crema de whisky
〮7 hojas de gelatina
〮500 g de nata para montar fría
〮80 g de azúcar
〮150 g de crema de whisky Decoración cacao puro en polvo para expolvorear
PREPARACIÓN :
1 〮Ponga las galletas en el vaso y trocee 2 seg / Vel 5. Retire y reserve.
2 〮Bizcocho Genovés . Precaliente el horno a 180º. Forre un molde desmoldable de horno de 25 cm de diametro aprox con papel de hornear y reserve.
3 〮Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programe 3 min / 37º / Vel4. Después, programe 3 min / Vel4 sin temperatura.
4 〮Abra la tapa y añada la harina con la sal alrededor de la mariposa, cierre y mezcle 4 seg / Vel3. Retire la mariposa y, con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado.
5 〮Vierta la preparación en molde de horno reservado e introduzca en el horno a 180º durante aprox 8 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retire el bizcocho del horno y deje enfriar. dejamos enfriar en el molde y repartimos las galletas reservadas. Reservamos.
6 〮Semifrío de Whisky. Hidrate las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría hasta el momento de utilizarlas.
7 〮En el vaso limpio y seco coloque la mariposa en las cuchillas, agite bien el envase de nata y viértala en el vaso con el azúcar. Programe vel 3,5 y esté pendiente hasta que vea que la nata está solamente semimontada (15 seg aprox). Retire del vaso y reserve en el frigorífico.
8 〮Sin lavar el vaso, vierta la crema de whisky y caliente 2 min / 60º / Vel 2.
9 〮Incorpore las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle 10 seg / Vel3.
10 〮Vierta en un bol y deje enfriar dentro del frigorífico 8 min, hasta que tenga la misma textura y temperatura que la nata.
11 〮Añada la crema de whisky gelatinizada a la nata seminontada reservada y mezcle con la espátula realizando movimientos lentos y envolventes hasta que la mezcla sea homogénea. Reparta esta mezcla por encima de las galletas . Introduzca en el frigorífico hasta que cuaje y esté bien firme.
12 〮Espolvoree con cacao puro en polvo y sirva.
(Nota: es importante no dejar la crema con la gelatina demasiado tiempo en la nevera para que no empiece a cuajar y nos queden grumos.. También debemos tener en cuenta que no todas las neveras estan a la misma temperatura, por lo que el tiempo es orientativo, solo queremos que pierda un poco el calor para que al juntarlo con la nata no baje, no que empiece a cuajarse)
No hay comentarios:
Publicar un comentario