COCINA CON THERMOMIX

viernes, 18 de octubre de 2013

Semifrío de crema de Whisky con Thermomix

Un semifrio diferente aprovechando ese licor que tenemos por casa, muy rico para rematar una comida en familia!

INGREDIENTES (6 unidades):

50 g de galletas con pepitas de chocolate 
Bizcocho genovés 
2 huevos 
60 g de azúcar 
1 cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla 
60 g de harina de repostería 
1 pellizco de sal 
Semifrío de crema de whisky 
7 hojas de gelatina 
500 g de nata para montar fría 
80 g de azúcar 
150 g de crema de whisky Decoración cacao puro en polvo para expolvorear 

PREPARACIÓN :

1 Ponga las galletas en el vaso y trocee 2 seg / Vel 5. Retire y reserve. 
2 Bizcocho Genovés . Precaliente el horno a 180º. Forre un molde desmoldable de horno de 25 cm de diametro aprox con papel de hornear y reserve. 
3 Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programe 3 min / 37º / Vel4. Después, programe 3 min / Vel4 sin temperatura
4 Abra la tapa y añada la harina con la sal alrededor de la mariposa, cierre y mezcle 4 seg / Vel3Retire la mariposa y, con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado. 
5 Vierta la preparación en molde de horno reservado e introduzca en el horno a 180º durante aprox 8 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retire el bizcocho del horno y deje enfriar. dejamos enfriar en el molde y repartimos las galletas reservadas. Reservamos. 
6 Semifrío de Whisky.  Hidrate las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría hasta el momento de utilizarlas. 
7 En el vaso limpio y seco coloque la mariposa en las cuchillas, agite bien el envase de nata y viértala en el vaso con el azúcar. Programe vel 3,5 y esté pendiente hasta que vea que la nata está solamente semimontada (15 seg aprox). Retire del vaso y reserve en el frigorífico. 
8 Sin lavar el vaso, vierta la crema de whisky y caliente 2 min / 60º / Vel 2
9 Incorpore las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle 10 seg / Vel3
10 Vierta en un bol y deje enfriar dentro del frigorífico 8 min, hasta que tenga la misma textura y temperatura que la nata. 
11 Añada la crema de whisky gelatinizada a la nata seminontada reservada y mezcle con la espátula realizando movimientos lentos y envolventes hasta que la mezcla sea homogénea. Reparta esta mezcla por encima de las galletas . Introduzca en el frigorífico hasta que cuaje y esté bien firme. 
12 Espolvoree con cacao puro en polvo y sirva.

(Nota: es importante no dejar la crema con la gelatina demasiado tiempo en la nevera para que no empiece a cuajar y nos queden grumos.. También debemos tener en cuenta que no todas las neveras estan a la misma temperatura, por lo que el tiempo es orientativo, solo queremos que pierda un poco el calor para que al juntarlo con la nata no baje, no que empiece a cuajarse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario