COCINA CON THERMOMIX

martes, 26 de febrero de 2013

Plumcake veteado con Thermomix

Frio, lluvia, nieve.. ¿hay algo mas apetecible que un bizcocho de chocolate recien salido del horno? Esta tarde me ha resuelto la merienda, probarlo y ya me contareis!! 



INGREDIENTES :

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar (blanquilla o moreno)
4 huevos medianos
1 cucharadita de azúcar vainillado
250 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 cucharada de levadura Royal
15 g de cacao puro en polvo o 12 onzas de chocolate derretidas
Pepitas de chocolate o trocitos de chocolate (opcional)


PREPARACIÓN :

Precaliente el horno a 180º.
Engrasa un molde para plum-cake o fórralo con papel de hornear.
Pon la mantequilla en el vaso con el azúcar y programa 30 seg / vel 3.
Vuelve a programar vel 3 sin  tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal. Cuando veas que están bien integrados, añade el azúcar vainillado y mezcla 10 seg / Vel 3.
Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y programa 1 min / vel 3. Ve incorporando la harina por el bocal, y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.

Retira la mitad de la preparación a un bol. Añade el cacao a la mitad que has dejado en el vaso. Programa 10 seg / vel 3, y termina de integrar con la espátula.
En el molde preparado, ve echando las mezclas alternando los colores,añade las pepitas de chocolate y hundelas un poco. Hornear 45 minutos aprox. Dejar enfriar para desmoldar y listo.

(NOTA: yo personalmente prefiero añadir a la masa unas onzas de chocolate con leche derretido que resulta mas suave y rico, aunque queda con menos color. Podemos hacer muestras propias pepitas de chocolate troceando unas onzas del mismo chocolate.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario