COCINA CON THERMOMIX

miércoles, 27 de febrero de 2013

Coliflor al vapor con Thermomix

Día sano!! Hoy comemos al vapor, si no le sacáis mucho rendimiento al Varoma esta es una de las recetas con las que notareis la diferencia de una verdura cocida a una hecha al vapor, que mantiene todo su sabor y propiedades.. por no hablar que no nos olera toda la casa a coliflor! Probarla!!



INGREDIENTES (4 personas):

600 g de agua
〮Pastilla de caldo (opcional)
〮500 g de patata
〮1 coliflor (800 g aprox)
〮Perejil fresco picado
〮Sal
〮Mayonesa
〮4 huevos cocidos



PREPARACIÓN :

〮Cortamos las patatas en dados y las ponemos en el cestillo, ponemos los ramilletes de coliflor con los tallos hacia abajo en el recipiente Varoma y salamos ambas cosas.
〮Ponemos el agua en el vaso con la pastilla de caldo, introducimos el cestillo, tapamos y colocamos el recipiente varoma con la coliflor en su posición y programamos 30 min / Varoma / Vel 1Al finalizar el tiempo, pinchamos la coliflor, si no esta tierna programas unos pocos min mas.
〮Lo servimos todo junto acompañado con huevo cocido y la salsa mayonesa y decoramos con el perejil picado.


(NOTA: Tanto la mayonesa como la coción del huevo podemos hacerlo con Thermomix previamente. Yo personalmente añado una pastilla de caldo casera hecha con Thermomix al agua, por que al moverse salpicara un poco las patatas y me las enriquece dándoles mayor sabor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario