COCINA CON THERMOMIX

miércoles, 23 de abril de 2014

Rollitos de pollo con salsa de Champiñones

Otro plato de Varoma fácil y resultón! os recomiendo que lo probéis por que queda espectacular!! 


INGREDIENTES:

Para los rollitos:
〮1 pechuga de pollo entera en filetes muy finos.
〮Sal y pimienta
100 g de jamón serrano
100 g de queso en lonchas
〮Papel Film para envolver
〮Semillas : amapola, sésamo, lino (opcional)
2 - 3 Patatas (dependiendo del tamaño)
Para la salsa:
〮1 puerro solo la parte blanca en rodajas.
〮1 diente de ajo
〮80 g de champiñones.
〮30 g de mantequilla
〮100 g de vino blanco
〮300 g de agua
〮1 pastilla de caldo de verduras
〮80 g de nata para cocinar
〮1 pellizco de pimienta molida

PREPARACIÓN :
1 〮Cortamos un trozo de film de 35 cm aprox y lo colocamos sobre la encimera. extendemos sobre el las semillas al gusto y sobre las semillas colocamos los filetes de pollo formando un rectángulo de 20cm x 15cm h aprox. y salpimentamos con moderación ya que va relleno de jamón serrano.
2 〮Sobre el polo extendemos una loncha o dos de queso y sobre este el jamón. y lo enroscamos formando un caramelo y apretando bien los bordes, con cuidado de que el plástico no nos quede por la parte de dentro del rollito, solo queremos que lo envuelva. Y los vamos colocando sobre la bandeja varoma y reservamos.
3 〮Pelamos las patatas y las ponemos en el cestillo cortandolas en trozos medianos y reservamos.
Para la salsa
4 Pon en el vaso el puerro, el ajo y los champiñones y programa 3 seg / vel 5. Con la espátula baja los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
5 〮Añade la mantequilla y programa 3 min / varoma vel 1.
6 〮Incorpora el vino, el agua y la pastilla de caldo. Sitúa el cestillo y recipiente varoma en su posición y programa 20 min / varoma vel 1. ( si los rollitos te han salido muy gordos, de mas de 5 cm aprox, programa 23 o 25 min en vez de 20)
7 〮Dejamos enfriar los rollitos un poco antes de desenvolverlos para no quemarnos, podemos aprovechar el jugo que sueltan en el interior del envoltorio pinchandolo y añadiendolo al vaso. Retiramos las patatas del cestillo a una fuente y reservamos.
8 〮Dejamos enfriar la salsa hasta 60 grados, añadimos la nata y trituramos la 20seg / vel 10. Si ha quedado muy suelta podemos ponerla a reducir 5 min/ varoma/ vel 1. Colocamos los rollitos en la fuente con las patatas y salseamos!


1 comentario:

  1. Hola Lara! La receta tiene muy buena pinta y mañana la voy a hacer, la nata cuando hay que incorporarla a la salsa? Un saludo!

    ResponderEliminar