COCINA CON THERMOMIX

miércoles, 23 de abril de 2014

Rape alangostado con Thermomix

Una receta muy sencillina para cocinar un pescado tan rico como el rape, queda muy jugoso y la salsa espectacular!! Lo mejor de todo que ademas de rico en 20 min lo tenemos listo!! 

INGREDIENTES:
cola de rape (600-800 gr.)
〮sal
〮pimienta
〮100 gr gambas peladas
〮1 cta postre pimentón
〮1 cta postre aceite oliva
〮2 patatas grande
Para la salsa de gambas:
〮100 gr cebolla
〮3 dientes ajo
〮30 gr aceite
〮50 gr coñac o vino oloroso
〮250 gr gambas peladas
〮200 gr tomate nat. triturado
〮1/2 cta pimentón
〮200 gr caldo pescado
〮perejil picado


PREPARACIÓN :
1 〮Quitar la espina central de la cola de rape y salpimentarlo. Mezclar el pimentón con una cucharadita de aceite y embadurnarlo bien. Envolver en film, apretando bien. Colocar en la bandeja del varoma, podéis poner unas gambitas a los lados para adornar en el emplatado. En el cestillo colocar patatas salpimentadas y reservar.Salsa de gambas
2 Poner en el vaso cebolla, ajos y aceite, 4 seg/ vel 4. Bajar restos hacia las cuchillas, y sofreír 8 min/ Varoma/ vel1.
3 Añadir el coñac y gambas peladas, 2 min/ Varoma/ giro izda/ vel cuchara, sin cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
4 Agregar el tomate, pimienta y pimentón, 8 min/ Varoma/ vel 1.
5 Poner el caldo de pescado y perejil, colocar el cestillo y el varoma en su posición y programar 20 min/ Varoma/ vel 3. (si el rape es muy grande cuando termine, dar la vuelta al rape, con cuidado de no quemarse y programar otros 5 min/ Varoma/ vel 3).
6 Desenvolver el film, cortar en rodajas y colocar en una fuente junto las patatas.
7 Triturar la salsa 20 seg/ vel10, después reducir 5 min/ Varoma/ vel1 sin cubilete. Salsear el pescado y servir bien caliente espolvoreado con perejil..

No hay comentarios:

Publicar un comentario