COCINA CON THERMOMIX

domingo, 23 de febrero de 2014

Arroz a la Cubana en Thermomix

Que rico es este arroz!! ¿Habéis probado así el plátano? esta buenísimo y el huevo poché es la guinda de este arroz!!

INGREDIENTES:

〮50 g de aceite de oliva
〮3 dientes de ajo
〮350 g de arroz SOS largo
〮1 cucharadita de sal o una pastilla de caldo desmenuzada
〮800 g de agua
Tomate frito
〮800 g de tomate triturado ( natural o en conserva)
〮70 g de aceite de oliva
1 cuacharada de azúcar
〮1 cucharadita de sal
Platanos y huevos poche
〮3 platanos cortados por la mitad a lo largo
〮3 cucharadas de salsa de soja
〮2 cucharadas de caramelo liquido
〮6 huevos
〮sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN :
1 〮Ponemos el aceite y el ajo en el vaso y programamos 3 min / Varoma / Vel 3.
2 〮Introducimos el cestillo, vertemos el arroz, la sal y el agua y programamos 20 min/ 100º /Vel 4. Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz 2 o 3 veces a lo largo de la cocción.
3 〮Con la muesca de la espátula extraemos el cestillo, volcamos el arroz en una fuente y lo extendemos con la espátula y reservamos.
4 〮Preparamos los platanos: cortamos 6 rectángulos de film transparente y ponemos sobre cada uno 1/2 plátano. Mezclamos en un bol pequeño la salsa de soja y el caramelo liquido y pincelamos los medios platanos con esta mezcla. Los envolvemos bien y los colocamos en el recipiente Varoma.
5 〮Vaciamos el vaso y sin lavarlo, ponemos todos los ingredientes del tomate frito, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 min/ Varoma/ Vel 2.
6 〮Mientras tanto preparamos los huevos poche. Cortamos un cuadrado de film transparente apto para cocinar, lo pincelamos con aceite y lo colocamos dentro del cubilete. Cascamos un huevo dentro, lo espolvoreamos con sal y pimienta y lo cerramos formando un saquito. Lo colocamos en la bandeja intermedia del Varoma y repetimos la operación con los huevos restantes.
7 〮Cuando queden 7 minutos para acabar el tiempo programado, abrimos la tapa del Varoma con cuidado de no quemarnos, colocamos la bandeja en su posición y cerramos para que acabe la cocción.
8 〮Retiramos el recipiente Varoma. Con la ayuda de un aro de emplatar o molde ponemos el arroz, lo bañamos con el tomate y acompañamos del plátano y el huevo. Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario