COCINA CON THERMOMIX

viernes, 10 de mayo de 2013

Natillas con Thermomix

Un clásico donde los haya, y teniéndolas listas en 8 min como vamos a comprar las industriales que no sabemos ni lo que llevan! 

INGREDIENTES (6 Personas):

〮120 g azúcar
〮3 huevos o 6 yemas (si queremos que tengan mas color)
〮600 g de leche
〮1 cucharadita de azúcar vainillado
〮canela en polvo
〮6 galletas María


PREPARACIÓN :

〮Ponemos el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar vainillada en el vaso y programamos 8 min / 90 ° / Vel 4.
〮Una vez finalizado el tiempo lo movemos 10 seg / Vel 8. Servimos inmediatamente en los moldes que previamente tendremos preparados, para evitar que se nos corten. 
Las decoramos con la galleta encima y dejamos enfriar. A la hora de servirlas espolvoreamos canela al gusto encima. 


Nota: Si tienen el aspecto de cortadas, ya que es un postre delicado al influir muchos factores, metelas en el vaso de nuevo y ponlas 1 min / Vel 8, para que queden finas y las vertemos inmediatamente en los boles de servir. No usar recipientes metálicos por que las cortan. La receta esta pensada con los ingredientes a temperatura ambiente, si están fríos programa 10 min en vez de 8 min en el paso nº 1. Yo no puse las galletas para decorar y sustituí el azúcar por edulcorante, para seguir la dieta. (Proporción 100 g azúcar = 10 g edulcorante Aprox)



1 comentario:

  1. Hola,

    Siguiendo esta receta no deberían cortarse. Si ocurre, puede ser debido a que la temperatura en la máquina supera los 90º y la proteína del huevo se coagula. En ese caso, haced la receta a 80º.

    Un saludo!

    ResponderEliminar