COCINA CON THERMOMIX

sábado, 2 de noviembre de 2013

Arroz Caldoso con Marisco en Thermomix

Un arroz muy sabroso gracias al caldo previo que hacemos con las cabezas de las gambas! En esta receta usamos el Varoma como complemento para cocinar los guisantes y abrir las almejas y los mejillones! Espero que os guste!! 

INGREDIENTES :

350 g de almejas
〮150 g mejillones
300 g de gambas crudas, peladas (reservamos las pieles y las cabezas también)
800 g de agua
3 guindillas cayenas
hebras de azafrán 
una cucharadita de sal
1 diente de ajo pelado
1/2 pimiento verde
150 g de tomate natural triturado
50 g de aceite de oliva virgen extra
350 g de arroz
100 g de guisantes baby
perejil


PREPARACIÓN :

1 Ponemos las almejas en agua y sal para que suelten toda la arena y no nos estropeen el arroz. A la hora las escurriremos bien y las enjuagaremos, si tenemos tiempo repetimos la operacion para asegurarnos que no tienen arena. Las reservaremos en la parte de arriba del recipiente varoma.
2 Introducimos en el vaso las pieles y las cabezas de las gambas, el 800 g de agua y las cayenas y programamos 8 min/ temperatura varoma/ Vel 1. Con la ayuda del cestillo colaremos el fumet y lo reservamos.
3 Introducimos en el vaso el tomate, el pimiento y el ajo. Lo troceamos todo durante 4 seg/ vel 5. Con la ayuda de una espátula bajaremos los ingredientes que hayan podido quedar por las paredes.
4 Agregamos el aceite y sofreímos todo 10 min/ temperatura varomavel cuchara.
5 Añadimos el arroz y programamos 2 min/ temperatura 100º/ giro a la izquierda/ vel cuchara.
6 Vertemos en el vaso el caldo reservado, el azafran, la sal y cocinamos programando 15 min/ temperatura varoma/ giro a la izquierda/ vel cuchara. Ponemos el recipiente Varoma en su posicion con los guisantes en la parte de abajo y las almejas y los mejillones en la bandeja de arriba para que se abran mientras el arroz se cocina.
7 Una vez finalizado el tiempo, introducimos los cuerpos de las gambas por el bocal y programamos 3 min/ temperatura varoma/ giro a la izquierda/ vel cuchara. ( Ponemos el Varoma en su posición de nuevo)
8 Dejaremos reposar durante 2 minutos sin sacar el vaso de la máquina. Pondremos las almejas y mejillones en la fuente de servir y las cubriremos con el arroz caldoso, añadimos los guisantes y servimos de inmediato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario