COCINA CON THERMOMIX

miércoles, 10 de julio de 2013

Tarta de la Abuela con Thermomix

Para los Asturianos esta tarta es muy tipica, es facilisima, muy fresca para el veranito y gusta a todo el mundo... Os animo a que la probeis y ya vereis como sera una receta a la que recurrireis con frecuencia!!! Feliz Verano a todos!!

INGREDIENTES:

〮Galletas Tostadas cuadradas
〮Leche

Crema Pastelera: 
3 huevos (x2)
500 g de leche (x2)
100 g de azúcar (x2)
50 g de maizena (x2)
1 cuharadita de azúcar vainillada (x2)
(☞estos son los ingredientes max para hacer crema pastelera, como necesitamos mas cantidad la haremos en dos tandas con los mismos ingredientes, es decir, necesitaremos el doble de cada ingrediente)

Cobertura chocolate:
〮1 tableta de chocolate negro de cobertura
〮2 tabletas de chocolate blanco de cobertura
〮250 g aprox de crema pastelera

PREPARACIÓN :

1 Mojamos las galletas en la leche y ponemos la primera capa en el
molde (yo use uno de 35 x 25 aprox) cubriendo toda la base del molde.
2 Para hacer la crema añadimos los ingredientes al vaso ( 3 huevos, 500 g de leche, 100 g de azúcar, 50 g de maizena, 1 cuharadita de azúcar vainillada) programamos 7 min / 90º / Vel 4
3 Cuando este lista vertemos la mitad sobre las galletas hasta cubrirlas, ponemos otra capa de galletas mojadas en leche y repetimos la operación con la capa de crema pastelera que nos quedaba en el recipiente.
4 Programamos la segunda tanda de crema, añadimos todos los ingredientes al vaso 3 huevos, 500 g de leche, 100 g de azúcar, 50 g de maizena, 1 cuharadita de azúcar vainillada) y programamos 7 min / 90º / Vel 4
5 〮Mientras se hace la crema colocamos otra tanda de galleta, cuando finalice la segunda tanda de crema, vertemos la mitad sobre las galletas y la extendemos, y colocamos otra de galleta encima.
6 〮La otra mitad de crema pastelera que nos queda en el vaso la reservamos.
 Ponemos las 3 tabletas de chocolate partidas en trozos en el vaso y las trituramos un poco para que se derritan antes, para ello usaremos la picadora, Vaso cerrado / 2-3 golpes de turbo. Y programamos para fundirlo 4 min / 37º / Vel 3, comprobamos que se haya fundido bien, si no lo hubiera hecho programamos un minuto mas.
8 〮Cuando el chocolate se haya fundido añadimos la crema pastelera que teníamos reservada y mezclamos 10 seg / Vel 4. La vertemos sobre la capa de galleta que teníamos. Y la dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas mínimo para que cuaje bien (preferiblemente dejarla de un día para otro en la nevera)

(Nota: al verter las capas de crema o chocolate sobre la tarta es mejor hacerlo sobre la espátula de la Thermomix para que no caiga directamente cobre la capa de galleta y las mueva. El tamaño de cada molde determina la cantidad de capas que necesitaremos... así que hacer tantas capas como necesitéis usando esta receta como guia para adaptaros a vuestros moldes. Podemos decorar con nata montada y un poco de chocolate fundido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario